bienvenidos

el ángel es el amigo que se queda junto a ti cuando los demás se van

viernes, 31 de agosto de 2012

pecados capitales...cual tienes mas fuerte y debemos cambiar.

bienvenido a los angeles responden un sitio de crecimiento espiritual y personal guiada por tus angeles.

PECADOS CAPITALES:
Estos estados de actitud, de sentimiento y de pensamiento son los que nos han hecho mucho daño; pero aquí los vamos a reconocer para así poder entrar en el camino del perdón


LA SOBERBIA, que no es otra cosa mas que altivez, arrogancia, vanidad;basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del yo o ego. Por ejemplo, una persona orgullosa o soberbia jamás se "rebajaría" a p
edir perdón o ayuda.
La Soberbia es amarte demasiado a ti mismo, y te hace despreciar a Dios y a los demás.
- Eres soberbio cuando crees que tú puedes hacerlo todo, que no necesitas de Dios ni de los demàs, cuando te crees mucho ( que tú eres el mas listo, el mas perfecto y los demás son unos tontos), cuando eres presumido o te gusta llamar la atención, cuando quieres que todo se haga como tú quieres, cuando crees que todo te lo mereces, cuando sólo hablas de ti .
cuando quieres que se hagan las cosas a tu manera y sino es así nace la sed de venganza de daño, de demostrar que puedes destruir a cualquier costo, Verdad que conocemos muchos así?
CUANTAS VECES HEMOS DEJADO ENTRAR ESTE VIRUS EN PEQUEÑAS O GRANDES EN NUESTRAS VIDAS y que nos ha traído?
les dejo esta reflexión; hay que vacunarse con
LA HUMILDAD
Y apreciar cuando surgen las nobles virtudes de los demás.


Entonces cuando encontramos en nuestro camino personas soberbias que pasan por encima de los cadáveres sin el más mínimo respeto que despierta en los demás......"IRA"
y que es eso?, es un sentimiento de irritación y de enojo contra otros que si se deja aumentar termina en un odio descontrolable y con deseos de venganza ( este si es el segundo pecado capital ), estos sentimientos aniquilan la capac
idad de pensar y de resolver los problemas...es una reacción del ánimo producida en las personas cuando se enfrentan a situaciones problemáticas creyendo que son injustamente lastimados u ofendidos y por lo tanto reaccionan en forma agresiva ya sea en defensa propia o ajena.
Se ha comprobado en investigaciones que las personas que matan, violan o asaltan a mano armada, no hacen estas cosas como reacciones del momento sino como consecuencia de fomentar un enojo o resentimiento, dando lugar a la amargura por alguna injusticia cometida en su vida y se trastornan emocionalmente cometiendo estas acciones. (Personas que no han perdonado su pasado)
y traen arrastrando en su corazón hechos pasados como ser :ignorados, rechazados o excluidos,
Engañados, acusados injustamente o avergonzados, frustrados ante una pérdida o ante la imposibilidad de lograr lo que deseamos, inferiores o devaluados.
Sin duda una de las pasiones humanas más fuertes, la ira. La responsable de muchos cambios en la humanidad, violentos, pero necesarios. Una de las pasiones que mas frustración pueden causar si no la liberas, pero a su vez, la más peligrosa si lo haces.
la IRA es la pasión más estéril que acompaña la mente del hombre. “Aferrarse a la ira es como tomar un carbón ardiente con la intención de arrojárselo a alguien; es uno quién se quema”
Como verán todas estas cosas y otras son las que desencadenamos nosotros mismos por única exclusivamente falta de PERDÓN.

Y cuando empezamos a conocer los ingredientes de este coctel explosivo nos vamos dando cuenta que hemos caído en algunos , es más que aun están presentes , recapitulemos para perdonar es necesario ponerse en los zapatos del otro primero, segundo que ahí nos damos cuenta que algunas de sus acciones son porque a través del tiempo se han cultivado costumbres y más aun sentimientos que llamamos lo
s / pecados capitales pero estos no vienen solitos uno es consecuencia de otro el primero decíamos es LA SOBERBIA y que este a su vez engendraba uno que se llama LA IRA y este a su vez nace con un sentimiento muy amarga que es el que vamos a conocer hoy y se llama:
LA ENVIDIA: - Y que es ese sentimiento que acompaña tan mal amigo?, Cuando una persona se obsesiona y deja de vivir por estar pendiente de tu vida o en este caso en la vida de su adversario, de su entorno, y entre otras cosas siente agobio por cada uno de sus triunfos… Aparte de mostrar signos graves de inferioridad, La Envidia es sentir tristeza porque a otro le va bien o sentir alegría cuando a otro le va mal. me imagino que conoces a muchos que ya van por esta etapa del rally de la vida; si uniéramos a los enfermos del mundo en un cuadro y en otro a los envidiosos estos cuadriplicarían la suma, estos carcinomas están acabando con familias, amigos, empresas , sueños y hasta con la vida de muchos, consejo aléjate de estos agentes contaminantes...

LA AVARICIA:
Y cuando se ha transitado por la SOBERBIA, se ha alimentado de IRA, se ha convertido en ENVIDIA se vuelve esclavo de la AVARICIA.
- A causa de las anteriores tentaciones se inicia el camino más duro el querer tener a costa de lo que sea tener cosas, tener dinero, vestidos, adornos para tu casa, aparatos, no importando que tengas que hacer para conseguirlo; estos incluyen la deslealt
ad, traición deliberada, el soborno, la avaricia sobrepasa la precaución y la prudencia.
En efecto una persona AVARA es un ser negado, que no comparte, no comunica, no conoce la solidaridad, no le importa lo que le sucede a los demás.
Este flagelo no está oculto, esta delante de nuestros ojos, lo que pasa es que, es tan cotidiano que no hablamos al respecto, pero estamos en el medio de una sociedad llena de avariciosos que están acabando con los derechos fundamentales de las personas. Lo esencial no es que tengamos más o menos bienes materiales, sino la forma en que los usemos.
No hay que confundir el deseo de superación y el derecho al merito con la avaricia, tener cosas es bueno pero ser avaricioso es una enfermedad.
HAY MUCHOOOOS DE ESTOS EN NUESTROS CAMINOS VERDAD?


LA GULA: hemos transcurrido por los pasillos de los demás pecados capitales nos encontramos con este algo escondido pero con mucho sentido, LA GULA. Y qué es? El concepto literal es un deseo desordenado por el placer de comer y beber….
Pero la gula se puede materializar de diferentes maneras no solo comiendo y bebiendo más de lo
que el cuerpo necesita; sino también cuando desperdiciamos en grandes cantidades a sabiendas que luego hasta nosotros mismos necesitaremos.
Sabes cuantas personas se embrutecen cuando beben de GULA licor? Consecuencias muchas que todos conocemos iniciemos por el estado de salud, la vamos deteriorando con este comportamiento, y cuando ofendemos y decimos cosas que ofenden a otros por estar en este estado de embriaguez y mas aun cuando de cometen errores irreparables como la muerte y luego, ahora si nos damos cuenta que es la gula?; cierto que esta disfrazada y ha tocado la puerta de muchas personas y las experiencias siempre han sido dolorosas, no sigamos haciendo parte de esto, nadie dice que no tomen solo que no lo hagan de GULA por que las consecuencias son muy pero muy DOLOROSAS. (Muchos por este pecado no han podido perdonar, ahora si entendemos porque era necesario conocer estos pecados por los cuales no hacen daño) este también y digo que es uno de los más importantes para hacer el proceso del perdón.


Y que creen que taren los excesos que vimos, alcohol, parranda desbordada, de pronto drogas etc…
Traen la LUJURIA; y que es?
La Lujuria es buscar de manera desordenada el placer sexual. 
Muchos la ven como casi sinónimo entre amor y sexo es producto de la modernidad. El “hacer el amor” como sinónimo de “relación sexual” es el mejor ejemplo de lo anterior. La Lujuria sería entonces totalmente con
traria al amor –y a Dios– entendido en términos cristianos. El pecado de la lujuria no considera al otro como una “persona” válida y valiosa en sí misma, como un fin en sí misma por el cual tendríamos que darnos.
El otro pasa a ser un objeto una cosa que satisface la más fuerte de las satisfacciones corporales, el placer sexual. Aun más, el sujeto mismo que incurre en un acto lujurioso se convierte así en un objeto, que olvida o suspende su propia dignidad. Por otro lado. Esta clara finalidad pierde todo sentido, se convierte en una acción vacía, sin sentido.




Y después de haber transcurrido por estas estaciones de los pecados capitales llegamos después de tanta carrera a caer en la perla y madre de los vicios LA PEREZA:
Y que es La Pereza? Es la flojera que te lleva a descuidar tus obligaciones, porque están tan cansados de deambular por el limbo de las traiciones, envidias, dolor, etc. Etc...
Y después de sentirse vacio, vuelve al ser; la tristeza , la depresión y nuevamente se gira la rueda del dolor y el pecado.
Los perezosos siempre hablan de lo que piensan hacer, de lo que harán; La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla. y si te dejas atrapar nunca lograras salir te amarraras a la decadencia.



ahora bien piensa cual es tu pecado capital mas latente y empecemos a cambiarlo.


Que hacer para perdonar
lo primero ponerse en los zapatos del otro para saber que paso por su vida, y su mente en el momento de la agresion, les voy a contar algo, un angelme conto lo siguiente: " sabias que el 99% de las personas que nacen no son programadas?, pues bien ese es el comienzo de porque la humanidad viene pasando por dolores creados por otros; iniciando por nuestros propios padres qu
e no estaban preparados para el nacimieto de sus hijos, hombres que un dia vieron frustrados sus proyectos de vida y libertad por una OBLIGACION, bien inesperada!; de madres que estaban aprendiendo a sentirsen amadas e importantes deseosas de una vida perfecta pero que un dia tienen la sorpresa de la maternidad ( muchas veces con quien ni siquiera planeaban un futuro), talvez muy jovenes que no sabian como enfrentar una situacion de una familia.
Donde en cada despertar habia que buscar la solucion economica, emocional, armonica, etc, para la nueva familia, esa frustracion que muchos vieron ( aun ven), paso por el nacimimento de sus hijos, ese es el primer sentimiento de rechazo que siente un ser humano y el primer sentimiento que hace que las personas actuen con rabia y soberbia hacia los demas. es asi com nacen los 7 pecados capitales que iremos desmenuzando a partir de ahora, el sentido de este ejercicio, saber porque debemos perdonar y permitir que otros nos perdonen......





No hay comentarios:

Publicar un comentario

los ángeles informan el clima!

horoscopo

:::buscando:::